Back to Blog

Burrito de Pollo Deshilachado

Esta receta nos lleva a México. Si alguna vez has probado este plato de seguro te habrás preguntado de dónde viene su nombre.

Pues te contaré la historia que mi amiga me mexicana me ha explicado sobre el origen del nombre “burrito”. Cuentan que (seguro que tampoco es que la historia sea del todo cierta) un hombre llamado Juan Méndez de Chihuahua, nacido en México, usó un burro para llevar todo lo que necesitaba para su carrito de comida. Para mantener la comida caliente, la envolvía en una gran tortilla de harina casera.

Lo cierto es que luego de llegar a los Estados Unidos se popularizó por el resto del mundo porque es un plato fácil de preparar y de comer, además de estar muy bueno.

Muchas personas además de carne le agregan arroz blanco o frijoles. Pero hoy te doy esta receta que es la que siempre le preparo a mi familia cuando tiene un antojo de algo diferente.

Receta de Burrito de Pollo Deshilachado

Ingredientes

  • 225 gramos de pollo deshilachado L’Artessana
  • ½ cebolla
  • 6 champiñones
  • 1 cdta de mostaza
  • 1 cda de mayonesa ligera o queso fresco batido 0%
  • 1 aguacate maduro
    Tortillas

Preparación

Sofríe en una sartén la cebolla, y añade el pollo deshilachado L’Artessana y los champiñones. Dora todo unos 5 minutos a fuego medio para que la verdura quede más blandita. Una vez listo, retíralo del fuego y añade la mostaza y la mayonesa ligera o queso fresco batido 0%. Chafa el aguacate maduro con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea y ponlo en un recipiente aparte.

En una sartén grande y que no se pegue, calienta las tortillas dando vuelta y vuelta hasta que tomen algo de color.

Pon la tortilla en un plato y añade el relleno a tu gusto. Ciérralo como si fuese un pergamino teniendo mucho cuidado. Corta a la mitad para compartir y no te olvides de conversar de algo que te haga feliz. Déjanos un comentario si te ha gustado nuestra receta de burrito de pollo.

Back to Blog