Salpicón de ternera deshilachada
Esta receta de salpicón de ternera surgió un verano en el que me fui de vacaciones con mi hijo y mis nietos. Es un plato fresco que puedes disfrutar con la ternera deshilachada tanto caliente como a temperatura ambiente.
Es muy nutritivo y servido con pan recién horneado ya te digo yo que todos se chuparán los dedos.
Lo tendrás listo en apenas unos minutos y puedes resolver con esto una cena rápida y sana. Así podrás disfrutar más tiempo conversando y riendo que preparando comida y limpiando en la cocina.
Y esa es la idea. Que disfrutes de esos momentos pequeños que se van y no se repiten. Solo con que me cuentes si te hago la vida más fácil con mis recetas me harías muy feliz.
Salpicón de Ternera Deshilachada
Ingredientes
- 225 gramos de carne deshilachada L’Artessana
- 1 lechuga romana
- 1 aguacate
- 1 cebolla morada
- Sal
- 3 tomates maduros de tamaño mediano
- 1 cdta de orégano seco
- 2 cucharadas de limón exprimido
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
Pica el tomate en cuadros y corta la lechuga en tiras finas. Corta también la cebolla en julianas o sea, en rebanadas finas.
Pon el aceite de oliva, el vinagre, el orégano y la sal en un vaso y mezcla bien rápido con un tenedor hasta que se ligue y se forme una vinagreta. También funciona si lo haces con una batidora de esas de inmersión si la tienes.
Corta el aguacate en rebanadas o a cuadritos, como prefieras.
En una sartén calienta la ternera deshilachada de L’Artessana.
Para terminar, en una ensaladera añade la carne, la cebolla, el tomate picado, la lechuga y ponle la vinagreta que acabas de preparar. Revuelve bien todo para que se impregne de la vinagreta y ya tienes listo el salpicón.
A disfrutarlo en compañía.