Pollo deshilachado con arroz basmati
El arroz basmati es un tipo de arroz originario de la India. Tiene muchos nutrientes, entre ellos casi todo el complejo B. Es muy aromático y al cocinarlo queda muy suelto. Es ideal para personas que sufren de diabetes porque su índice glucémico es menor que el del resto de arroces. Además regula los niveles de azúcar en sangre. También puede ser consumido por personas celíacas.
Hoy te traigo una receta con este arroz tan particular para que lo disfrutes con el pollo deshilachado L’Artessana y un guiso de tomate que está espectacular. Una receta rápida, nutritiva y sabrosa.
Ya me dices qué tal te ha quedado
Pollo deshilachado con Arroz Basmati
Ingredientes
- 225 Gramos de Pollo deshilachado L’Artessana
- 1 cebolla roja
- 6 tomates pera bien maduros
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de tomillo
- 300 gr de arroz
Pimienta molida
Sal al gusto
Preparación
Pica muy fino la cebolla y el ajo y ponlos a sofreír en una sartén con un poco de aceite.
Pela los tomates y córtalos en julianas, añade a la sartén.
Añade el orégano, tomillo y sal y deja rehogar 30 minutos a fuego medio – bajo. Añade el pulled chicken L’Artessana y deja calentar con el guiso de tomate 5 minutos revolviendo constantemente y añade la pimienta molida
Lava el arroz debajo del grifo hasta que el agua salga limpia. Luego pon a hervir un cazo con mucha agua con sal. Añade el arroz al hervir el agua. Déjalo cocer por 10 minutos. Cuélalo y sírvelo de inmediato.
Pon sobre el arroz el guiso de pollo y tomate. Sírvete un buen vino y disfruta.